Adaptaciones específicas

Persianas

Sector que combina la venta a medida y la fabricación, donde las necesidades de los clientes se centran en el cálculo de costes y precio de venta además de la generación de partes de fabricación y el control de la misma. Se genera un módulo de cálculo con una interfaz que guía al usuario indicando en cada paso los materiales a seleccionar. Además se añade la característica de la cotización por unidades o por metros cuadrados. En el aspecto comercial, se ofrece la generación de tablas de precios desde el mismo módulo de cálculo a partir de un modelo determinado y añadiendo un rango de medidas.


Toldos

Sector que combina la venta a medida y la fabricación, donde las necesidades de los clientes se centran en el cálculo de costes y precio de venta además de la generación de partes de fabricación y el control de la misma. Se genera un módulo de cálculo con una interfaz que guía al usuario indicando en cada paso los materiales a seleccionar a partir de los modelos ofrecidos por los fabricantes de herrajes. Además se añade la posibilidad de generar su propio modelo combinando piezas de diversos proveedores o fabricación propia. El control de los retales, del estado de la fabricación y los tiempos de la misma también se integran en la aplicación. En el aspecto comercial, se ofrece la generación de tablas de precios desde el mismo módulo de cálculo a partir de un modelo determinado y añadiendo un rango de medidas.


Cristalerías

En la cristalería, no sólo se trata de calcular metros cuadrados. Hay que tener en cuenta el tamaño máximo del que se puede hacer un cristal de una lamina determinada, por tradición además se calculan los precios en tramos y se consideran precios mínimos a cobrar, dado que la mano de obra del corte se suele incluir en la materia prima. Otro aspecto importante es el cálculo del peso. Al ser un material pesado debe considerarse el peso total de los envíos para no sobrepasar los límites legales y exponerse a sanciones.

Enmarcación

Muchas veces ligado al de la cristalería, se añaden las particularidades propias de este negocio.

En la cristalería, no sólo se trata de calcular metros cuadrados. Hay que considerar el tamaño máximo del que se puede hacer un cristal de una lamina determinada, por tradición además se calculan los precios en tramos y se consideran precios mínimos a cobrar, dado que la mano de obra del corte se suele incluir en la materia prima. Otro aspecto importante es el cálculo del peso. Al ser un material pesado debe tenerse muy en cuenta el peso total de los envíos para no sobrepasar los límites legales y exponerse a sanciones.


Librería/papelería

A pesar de su aparente simplicidad, el trabajo en este gremio genera unas necesidades que no suelen contemplarse en los programas de gestión generalistas. La variación de los códigos de un mismo artículo en función de que sea para entrada o devolución y que se lleve a cabo manteniendo el stock.

Obras y/o materiales de construcción

La facturación acumulada es un criterio extendido en las obras para controlar la progresión de los suministros. Se desarrolló un sistema que permite controlar no sólo la facturación a origen de un cliente, si no que también se tienen en cuenta las diferentes obras en las que podría estar trabajando este. Se tuvieron también en cuanta los alquileres de cubas y sacos de obra, no sólo para su facturación, también se permitió controlar los periodos de alquiler para hacer frente a posibles infracciones.

Muebles

En este sector hemos trabajado en clientes tanto fabricantes como minoristas. Cada uno con su problemática, nuestro trabajo ha dado sus frutos: Cada artículo puede valorarse por puntos que se volcaran como precio en la venta de acuerdo a un tipo de cambio negociado con nuestro proveedor, además si un artículo se vende solo o como parte de un conjunto, GestFuturo se encarga de mantener el stock.

Rotulación

El cliente requirió que, al no facturar a quien recibe el trabajo si no a la matriz o franquiciadora el proceso debía hacerse trasparente para el usuario final. Se añadió también un módulo de gráficos para salvaguardar imágenes de los trabajos realizados

Distribución

La personalización en este caso incluyó también el desarrollo paralelo de un programa destinado a dispositivos móviles que se sincroniza con GestFuturo para el envío de pedidos de venta. También, y dada la amplia variedad de artículos que se adquieren en cada compra, se acuerda con el proveedor del cliente un formato electrónico que permite evitar la farragosa entrada manual de los albaranes de compra, actualizando además los precios si hubiera variaciones en los mismos.

Puertas

En este caso, hemos acompañado a la empresa en su crecimiento, y el desarrollo ha venido no sólo por las peticiones de nuestro cliente, sino que este ha podido optimizar sus recursos gracias a las funcionalidades que GestFuturo ha ido incorporando paulatinamente. El nivel de ventas alcanzado hace que deban controlarse con detalle los posibles desvíos de costes, incrementos indeseados de stock, rendimientos de personal… la personalización de los informes y la potencia de estos ponen en las manos de sus responsables la información necesaria cuando la necesitan

Mármoles y terrazos

En este sector no sólo se trata de calcular metros cuadrados. Hay que tener en cuenta el tamaño máximo del que se puede hacer una pieza de una piedra determinada. Otro aspecto importante es el cálculo del peso. Al ser un material pesado hay que prever el peso total de los envíos para no sobrepasar los límites legales y exponerse a sanciones. Se trabaja también sobre los acabados en los bordes de las piedras o el cálculo longitudinal en determinados tipos de hormigón o mármol que así se requieren.

Calzados y textil

Se trabajó con el cliente en optimizar la entrada de tallas y colores, permitiendo el alta de una nueva talla o color sin dejar la entrada de artículos. Dentro de las funciones particulares, se nos solicitó la creación de un módulo que aplica determinadas tarifas o descuentos en uno o varios periodos seleccionados (rebajas, liquidaciones…)

Mayorista textil

En este caso se nos plantearon entre otras peticiones, el desarrollo de un módulo para gestionar los catálogos cedidos a los clientes, cuyo coste se va descontando en función de las ventas acumuladas de los artículos contenidos en los mismos. También se diseñaron los catálogos para su impresión y envío a los clientes cada temporada.

Ocio

En este caso, el cliente necesitaba gestionar los abonos de un determinado número de ventas (sesiones y número de vueltas en un karting). Se desarrolló un módulo para que desde la ventana de venta pudiera controlar tanto las ventas de los abonos realizadas como las pendientes así como recompensar a los clientes más fieles.

Aluminios

A pesar de contar con una aplicación especializada, el cliente buscaba una aplicación de gestión potente, que le permitiera controlar los stocks y que presentara los diseños integrados en los documentos de venta. Se añadió posteriormente un módulo de fabricación para determinar las medidas de corte de los perfiles y los cristales.

Viveros

Empresa con múltiples puntos de venta, se integra toda la gestión en la sede central, para el control en tiempo real de las sucursales. Se modifica la gestión de los tickets añadiendo botones de acceso directo a los productos más vendidos, se simplifica el arqueo de caja y se configuran informes especiales para un mayor control diario de las ventas y cobros por parte de la gerencia. Se habilita un sistema de transferencia de artículos entre sucursales personalizado.

Repuestos

Aparte de una gestión del stock potente y ágil, se presenta la dificultad de enlazar referencias equivalentes. Se personaliza la facturación y la tesorería ampliando sus funcionalidades y opciones. Se configura la emisión de albaranes de venta en un formato especial para permitir la carga directa de los mismos en los clientes que usan GestFuturo Talleres.

Lavandería

El cliente buscaba un proceso ágil a la hora de cargar y comprobar la mercancía recibida. Se configura para una precarga automática de los pedidos con los conceptos habituales y la emisión de formularios para el conteo de las mercancías recibidas.

Distribución de telefonía

El cliente mueve un amplio volumen de terminales, cada uno de los cuales debe ser identificado por el IMEI tanto a la llegada, como a la salida y en caso necesario en su reentrada para aplicación de garantía o envío al servicio de asistencia técnica. Se implanto un sistema de identificación por IMEI, verificando que el formato es correcto, su introducción mediante lectores de códigos de barras y se desarrollaron informes a medida para conocer los movimientos de uno o varios terminales en concreto.

Servicio de asistencia técnica

En este caso, el cliente necesitaba una aplicación que moviera con agilidad un stock de piezas muy amplio, que tuviera la posibilidad de importar los catálogos de piezas de sus proveedores actualizando precios, permitiéndole actuar sobre el parte de reparación haciendo descripciones largas del trabajo realzado. Se desarrollaron los partes de reparación para SAT y se acordó un servicio personalizado por el cual nuestros técnicos se encargan del volcado de los catálogos, garantizando que se han realizado de forma correcta

Almazara

Esta cooperativa agraria necesitaba gestionar dos apartados diferentes. Por un lado los socios de la cooperativa y por otro automatizar los pesajes de la mercancía entrante. Se adapto el módulo de CRM para el control de los socios y en colaboración con el fabricante de la tolva se desarrolló un sistema de adquisición de las lecturas para su entrada automática en el albarán.

Alquiler de boxes

Empresa/taller con dos vertientes. Por un lado usa la versión para talleres de la forma habitual para sus actividades como taller, pero paralelamente alquila espacios para reparación de vehículos y debe controlar el tiempo de uso y la entrega y devolución de las herramientas de trabajo. Se le desarrolló la introducción de los tiempos y se configuró para controlar la entrada y salida de herramientas.

Desguaces

El cliente buscaba una aplicación potente para su gestión comercial, pero no encontraba una que le ofreciera el grado de personalización que deseaba a un precio razonable. Se le añadió la codificación para introducir y buscar fácilmente según marca modelo y versión y e adaptaron las fichas de vehículo para los controles habituales en el desguace.

Copisterías

Al crecer, la empresa necesitaba agilizar sus procesos internos integrando gestión y contabilidad en la misma aplicación. Se aprovechó que las máquinas ofrecen la posibilidad de emitir informes de trabajo para capturar los datos de estos e introducir los datos directamente en los albaranes de venta.

Minería

La empresa buscaba un programa de gestión que integrara toda la información de los departamentos de producción, ventas, contabilidad, marketing y exportación. Además en la empresa hay personal extranjero que necesita acceder al software en su idioma. Se adapta la información interna a sus procesos, se desarrolla el CRM a sus necesidades y se traducen los módulos que el cliente requiere.