imagen herramientas

Utilidades

logo Futuro Matriculas
Con esta aplicación podrá calcular la edad en años y meses de un vehículo. Es válido para coches con matriculas españolas, antiguas o modernas con base de datos desde 1900. Con esta base de datos incluida en la aplicación no es necesario el acceso a internet. Una vez tecleada la matricula nos da el tiempo transcurrido desde su matriculación.

Enlace a la app en Google Play de Futuro Matriculas


Compresores

logo 7zip
7-Zip es un compresor de ficheros libre, por defecto utiliza el formato de archivo 7z, también libre. Este formato usa los métodos de compresión LZMA y PPMD, más adecuado para textos.

Descargar 7zip

logo Winrar
Potente herramienta de compresión de datos. Fue lanzado por primera vez alrededor de 1993.​ Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita.

Descargar Winrar


Copias de seguridad

logo Cobian Backup
Herramienta para realizar copias de seguridad de la información almacenada en el ordenador. Permite configurar, entre otras cosas, qué información se quiere respaldar, dónde almacenarla y la frecuencia de realización de la copia.

Descargar Cobian Backup

logo Recuva
Recuva es una herramienta que permite la recuperación de ficheros eliminados en determinadas condiciones.Se trata de una herramienta sumamente sencilla de utilizar con un paso a paso para llevar a cabo la recuperación de ficheros de forma totalmente asistida, de forma que no es necesario tener amplios conocimientos en la materia.

Descargar Recuva


Antivirus y antispyware

logo Kaspersky
Kaspersky Rescue Disk 10 es una solución antivirus muy útil para eliminar malware sin arrancar el sistema operativo infectado. Se distribuye en una imagen ISO que una vez descomprimida en un dispositivo USB permite un arranque desde el mismo cargando el sistema antivirus.

Descargar Kaspersky Rescue Disk

logo Avast!
Avast! Free antivirus es un antivirus gratuito que protege el equipo de forma eficiente y sencilla. Dispone de 5 formas distintas de escaneos en busca de virus en el sistema y de una serie de herramientas para actualizar automáticamente las aplicaciones instaladas, navegar de forma segura para realizar transacciones bancarias, acceder de forma remota desde otros equipos, crear discos de recuperación y eliminar extensiones y toolbars no necesarias en el navegador entre otras funcionalidades.

Descargar Avast!

logo Spybot-Search & Destroy
Spybot-Search & Destroy es una herramienta que elimina malware, spyware y adware. Se trata de una aplicación rápida con una interfaz más intutivo respecto a versiones anteriores, la cual incluye un conjunto de herramientas con el fin de identificar y eliminar todo software malicioso del sistema.

Descargar Spybot-Search & Destroy

logo AVG Anti-Virus
AVG Antivirus Free es un antivirus gratuito con una interfaz de fácil uso. Incluye además un firewall para proteger las conexiones del equipo. También realiza una verificación de los vínculos de una página web antes de hacer click en ellos. Dispone además de un gadget para Windows de forma que la interactuación con el usuario es muy sencilla.

Descargar AVG Anti-Virus


Ofimática

logo OpenOffice
Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina como los generados con Microsoft Office. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito.

Descargar Open Office

logo Google Docs
Herramienta fantástica para crear documentos entre varias personas. Si tienes un equipo de trabajo que tiene que revisar un Excel, Word o cualquier otro archivo de este tipo es perfecto.

Enlace a la página de Goolge Docs


Cifrado de datos y gestión de contraseñas

logo My Lockbox
My Lockbox es una aplicación que nos permite tener una carpeta oculta y protegida con contraseña de una manera fácil y rápida.

Descargar My Lockbox

logo Crypto Ghost
Crypto Ghost es una herramienta de cifrado de datos para móviles Android.

Enlace a la app en Google Play de Crypto Ghost

logo Folder Vault
Folder Vault es un programa para hacer seguros tus archivos. Permite hacer invisible, cifrar y proteger archivos y carpetas de cualquier persona no autorizada. Con una contraseña maestra permite administrar a que carpetas y archivos se les aplica la protección.

Descargar Folder Vault

logo GPG4win
Gpg4win permite a los usuarios enviar correos electrónicos y ficheros de forma segura haciendo uso de cifrado y firma digital. Gpg4win soporta los dos estándares de cifrado OpenPGP y S/MIME. Está compuesto por las aplicaciones GnuPG, Kleopatra, GPA, GpgOL, GpgEx, Claws Mail y Gpgwin Compendium.

Descargar GPG4win

logo KeePass
Keepass Password Safe es un gestor de contraseñas que permite proteger las distintas contraseñas de forma segura. Para ello, se introducen las distintas contraseñas en una base de datos y quedan protegidas por una única contraseña maestra, con la que es posible acceder al resto. La base de datos está cifrada con AES y Twofish.

Descargar KePpass

logo Password Boss
Todas tus claves y datos se almacenan en un lugar protegido y encriptado en tu ordenador local (usando encriptación AES de 256 bits, la misma que usan los bancos) y se procesan ahí. Nadie más, ni siquiera el propio programa, accede a ellos. Almacena todos tus nombres de usuario y contraseñas, así como los datos personales que desees. Password Boss también sirve para almacenar los datos de tus tarjetas de crédito o servicios como PayPal. Cuando tengas que pagas rellenará los formularios por tí, incluyendo los pagos desde el móvil, para que no tengas que preocuparte de nada.

Descargar Password Boss


Almacenamiento en la nube

logo Dropbox
Guarda todos tus archivos en la nube y compártelos con quien quieras. La versión gratuita está algo limitada en cuanto a espacio, pero si cumples los “retos” de Dropbox (instalar la aplicación en el PC, hablar de Dropbox en tus redes sociales, invitar a otras personas, …) podrás conseguir una gran cantidad de espacio.

Descargar Dropbox

logo WeTransfer
La mejor manera de enviar archivos pesados sin tener que estar horas esperando que se suban a alguna de las 2 opciones anteriores. Con WeTransfer subes tu archivo a su página web y envías directamente el enlace a la otra persona para que se lo descargue en cuestión de segundos.

Enlace a la página de WeTransfer

logo Google Drive
El competidor de Dropbox, que a pesar de ser menos popular funciona igual de bien e incluso tiene mayor cantidad de gigas gratuitos. La interfaz es bastante menos atractiva que la de Dropbox, pero si se te está quedando corto de espacio el primero puedes utilizar este.

Enlace a la página de Google Drive


Acceso remoto

logo Teamviewer
TeamViewer es una herramineta para controlar remotamente cualquier PC o MAC a través de internet. Permite envío y recepción de ficheros, chat, vídeo, grabación etc. Es gratuito para uso no comercial.

Descargar Teamviewer

logo JoinMe
Join Me es una herramienta de acceso remoto enfocada a la creación de reuniones compartiendo el mismo escritorio.

Enlace a la página de JoinMe