Estructuras en toldos

Para la fabricación de estructuras, pulsaremos en la pestaña fabricación, Toldos

A continuación, seleccionaremos la imagen correspondiente a las estructuras, la aplicación nos mostrará la ventana de fabricación, mostrándonos los datos de la estructura seleccionada por defecto, en el caso del ejemplo, la palillería 80x40 entreparedes de Gaviota-Simbac. Igualmente se cargarán las configuraciones generales de palillería, tales como distancia típica entre palillos, gasto de lona en los dobladillos de los palillos o el aumento de lona (cantidad de lona que se añade a cada sección para que la lona, al desplegar completamente el toldo quede con la tensión que queramos.

Lo primero que tenemos que hacer es, como en cualquier tipo de toldo, seleccionar el subtipo que vayamos a fabricar, pulsando en el combo de los tipos, veremos lo que tenemos disponibles.

Una vez seleccionado el subtipo, la aplicación cargará los datos propios de ese subtipo, a continuación tecleamos las medidas del mismo, si pulsamos en el botón recalcular, la aplicación mostrará todas las piezas necesarias para la fabricación del mismo, en el siguiente ejemplo lo vemos mejor.

En la parte superior podremos observar, en la parte de la izquierda podremos indicar las variables que habitualmente son susceptibles de varias en base a las necesidades del cliente, tales como si es manual o motorizado, si el toldo va inclinado o si lleva ollaos de desagüe, en la parte de la derecha, aparecen qué piezas van a usarse, las guías, los largueros (si llevara), la lona (o lonas, si el toldo está partido), o el motor y sus accesorios, en la siguiente pestaña, podemos especificar los tamaños de los huecos entre cada palillo.

 

El programa calculará el espacio entre palillos en base a la distancia típica que queremos entre palillos, teniendo en cuenta la salida del toldo, si modificamos las medidas, el programa recalculará las siguientes.

La siguiente pestaña permite definir los bocados que se le van a dar a la lona, por ejemplo, si existe un tiro de una barbacoa, en la pestaña información nos apareceran las longitudes de las guias y largueros a usarse, así como los retales que usará el programa para su fabricación (se asignará automáticamente el retal disponible que desperdicie menos material), por último, en la pestaña 'Perfiles y Accesorios' se informa de todas las piezas que van a usarse para la fabricación del toldo.

Veamos la pestaña estructura.

En esta pestaña podemos ver, cómo se va a montar la estructura, en el ejemplo, vemos que se va a montar entreparedes y sin largueros en los laterales, podemos modificarlo

En la parte de la derecha, tenemos los códigos a usar referente a los perfiles, accesorios y soportes, todos ellos se pueden modificar tecleando el código directamente o buscándolo, pulsando en la lupa.

Configuración de Estructuras.

El primer paso será configurar las diferentes piezas que conforman el conjunto. Para ello, si tenemos precargadas las  configuraciones de algún proveedor, podemos modificarlas acorde a nuestras necesidades seleccionando el tipo de toldo y  entrando en Menú, Configuración del Toldo:

Obtendremos la siguiente ventana de configuración:

Determinaremos si la palillería es simple, doble, triple o cuádruple, también determinaremos si la estructura es entreparedes, o si llevas porterías delante, detrás o en ambos.

Seleccionamos el tipo de material  que vamos a definir desde Tipo de Pieza:
Nota: El tipo de pieza se relaciona con la familia del artículo, y en los procesos de búsqueda correspondientes a la inserción de artículo, sólo aparecerán aquellos que tengan como familia la correspondiente.
Nota 2: Aquí se definirán las piezas que puedan presentar diferentes opciones a la hora de fabricar/vender esa estructura (lona, herrajes…), dejando para las secciones siguientes las  piezas que sean invariables (fijas), no obstante  puedan variar las que vayamos a usar en función de la medida.

En el ejemplo siguiente, las guías están integradas en la familia Tubos y al escribir en el campo de búsqueda, GestFuturo mostrará los artículos que contengan en su descripción la cadena equivalente.

Una vez seleccionado, especificaremos las condiciones bajo las cuales ese artículo se aplicara a la fabricación (Por ejemplo. Una guía de 5 mts se usará para longitudes de 0 a 505 (si el descuento fuera de 5 cms) y para longitudes de 505.01 a 605 la guía  de 6 Mts.


También tenemos la posibilidad de especificar un número de mano de obra por defecto para confección, rotulación, manipulación e instalación

Para la configuración de las piezas fijas, seguiremos un proceso parecido:

GestFuturo nos ofrece la posibilidad de copiar las piezas fijas de otro toldo:

Posteriormente podremos editar dichas piezas para adaptarlas a la configuración en las que nos hallamos.

Si deseamos introducir una pieza lo haremos pulsando el botón de inserción con lo que obtendremos la pantalla de introducción de datos.

Una vez introducido el tipo de pieza, teclearemos el código del artículo ( o lo buscaremos), pondremos la cantidad de artículos que lleva (pueden ser unidades fijas o en base a la línea o la salida del toldo), y la expresión de largo, si el artículo tiene longitud.

Por último, veamos la configuración general de estructuras, es decir, esta configuración es común a todas las estructuras, no es variable dependiendo del tipo a fabricar, para ellos, pulsaremos la pestaña Configuración General.

En la parte central, tenemos la posibilidad de indicar valores por defecto en las estructuras, veamos campo a campo qué podemos indicar: