Kits

Un artículo tipo kit es aquel que se compone de varios artículos, se distingue de un artículo fabricado en que no precisa ningún tipo de manipulación, por tanto, para su tratamiento no son necesarios los partes de fabricación.
Para indicar que un artículo es de tipo kit, basta con indicar en la ficha de artículo que es de tipo 'K', como se muestra en la figura.

Kit1.jpg

A continuación indicaremos los artículos de los que se compone este kit

Kit2.jpg

Para ello, pulsamos en menú, Artículos del Kit, a  continuación aparece la ventana donde se configuran los kits, para agregar artículos, pulsamos en la tecla + del navegador y a continuación tecleamos el código del artículo que compone el kit, así como las unidades de dicho artículo.

Kit3.jpg

En la figura 3, se indica que el artículo padre se compone de 2 unidades del artículo *23007, es decir, cada vez que compremos/vendamos el kit, se darán de alta/baja en el stock 2 unidades del artículo *23007, por cada artículo kit comprado/vendido.

Kit4.jpg

En la figura 4, podemos ver un ejemplo de compra del kit, en el ejemplo, se han comprado 3 kits, como en la configuración de los artículos del kit le habíamos indicado que se compone de 2 unidades del artículo *23007, la aplicación automáticamente nos ha dado de alta en el albarán 6 unidades del artículo *23007.