Vídeo en el que mostramos como gestionar desde la recepción del vehículo hasta la emisión de la factura correspondiente en el software de taller de Futuro Informática

En este video vamos a mostrar como es el proceso de la venta en el software para talleres de Futuro Informatica. Empezaremos con la orden de reparación, introduciendo el cliente y el vehiculo, la descripcion de la averia o la reparacion a realizar, imprimiremos los resguardos de deposito, introduciremos tambien los materiales utilizados, los tiempos de mano de obra usados y a partir de ese documento generaremos el albaran correspondiente y la factura, que tambien imprimiremos y realizaremos el cobro de la misma.

Mostraremos primero como acceder a las órdenes de reparación pulsando sobre el icono "ordenes de reparación". Creamos una nueva, y vemos como el número y la fecha se inserta de forma automática. Buscamos el cliente, pulsando sobre la lupa, viendo cómo podemos hacer la búsqueda ya sea a partir del nombre, los apellidos, la razón social o partes de estos. También podemos hacerlo buscando el vehículo, pulsando sobre la lupa que hay al lado del campo correspondiente a la matricula. Al hacerlo de esta manera el software de taller de Futuro Informática introduce automáticamente los datos del propietario del vehículo además de la marca y el modelo. Para la correcta creación del historial es necesario introducir el kilometraje y para un control por parte del cliente, el contenido del depósito de combustible. A continuación introduciremos las notas correspondientes a los desperfectos hallados en la inspección visual del vehículo que aparecerán descritos en el resguardo de depósito. Después procederemos a introducir una descripción de la avería o los servicios solicitados por el cliente e imprimiremos los correspondientes resguardos de depósito. Una vez realizado todo ello, y ya recibida la información de los trabajos realizados, los tiempos empleados o los tiempos a cobrar y los repuestos utilizados, que los mecánicos pueden introducir en una orden de taller que habremos generado también con nuestro programa de gestión, pasaremos a rellenar las líneas de la orden de reparación con dicha información. Mostramos las diferentes opciones para la introducción de artículos desde los que tenemos ya registrados en la base de datos del programa o rellenando un texto libre, poniendo también los precios de forma manual, así como las notas de la mano de obra. Una vez finalizado, veremos cómo pasar la orden de reparación a albarán y posteriormente a factura, imprimiendo esta y realizando los cobros correspondientes.