Fabricación

En muchas ocasiones la empresa fabrica los artículos que posteriormente vende y por ello es necesaria la gestión del proceso de fabricación en la PYME.

El proceso de fabricación consiste básicamente en la transformación de materia prima en un producto manufacturado.

Es importante en este caso un control del escandallo, (es decir el estudio de los costes del producto finalizado) para poder asignar un precio de venta adecuado y no incurrir en pérdidas.

GestFuturo software de facturación puede incluir módulos de fabricación desarrollados a medida para obtener información rigurosa acerca de los procesos, controlar los tiempos de mano de obra, conocer los consumos y existencias de la materia prima y efectuar el cambio en el stock de los componentes por el artículo ya fabricado y así optimizar la gestión del proceso de fabricación en la PYME.

En las versiones de Toldos y Enmarcación de GestFuturo los procesos de fabricación están estandarizados, pero no se deja de lado el ajuste o ampliación si así lo desea el usuario.

Gestión del proceso de fabricación en la PYME

El proceso de fabricación se lanza habitualmente desde un pedido, donde el cliente nos pedirá un producto fabricado acorde a sus deseos o necesidades, indicando las características variables para que se pueda calcular el PVP. Ancho, alto, color, material… pueden ser algunas de ellas. GestFuturo software de facturación almacena las diferentes opciones que se deben escoger en función de estos datos y elabora un parte de fabricación para que se inicie el proceso. Se incluye también en el módulo de fabricación una pantalla de control de tiempos, para que los operarios inicien y detengan el conteo del tiempo de trabajo y se pueda añadir al cálculo del precio o verificar la rentabilidad de los empleados.

Una vez realizado el proceso, se da por finalizado el parte y GestFuturo software de facturación cambia en el stock la materia prima por producto terminado, es decir reduce la cantidad de la primera y aumente la de lo segundo.


Video explicativo del proceso de fabricación


gestión del proceso de fabricación en la PYME
Volver a programas de gestión y facturación para PYMEs