Búsquedas

Durante la introducción de datos, podemos hallar el símbolo  Puntos.jpg o Lupa.jpg al lado del campo de introducción. Al pulsar sobre ese símbolo se nos abrirá una ventana en la cual, a medida que introduzcamos parte del nombre del elemento que estemos buscando (Artículo, Cliente, Proveedor, etc.) se nos ira restringiendo la presentación de los nombres que contengan esa cadena de texto. P. Ej: si escribimos “ere” nos presentara tanto a “Serena”, como a “Jeremías” o “Teresa”.  Atención, “é” es una letra distinta de “e”. Si usa los acentos recuerde usarlos siempre. 
En ocasiones, el nombre no será el dato por el que necesitemos realizar la búsqueda.  En ese caso, situando el cursor dentro de la campo de introducción y pulsando la tecla F1 se nos abrirá una ventana en forma de tabla dónde, situándonos en cualquier campo o en el título de la columna

CAB-TITULO.jpg

, y pulsando F4 a continuación, se nos abrirá una ventana de búsqueda como la siguiente:

BUSCAR.jpg

Si deseamos ver todos los registros, dejaremos el campo en blanco y pulsaremos buscar

Dentro de esa ventana podemos seleccionar variables para que la búsqueda se realice de distintas maneras:
Es Igual”: Buscará el dato exactamente igual a lo que hayamos introducido.
Empieza por”: Buscará el dato que empiece con la cadena introducida.
Búsqueda especial”: dependiendo de la ficha que estemos rellenando, GestFuturo da la posibilidad de añadir más condiciones a la búsqueda. P. ej. dentro de los artículos podremos especificar que la descripción contenga un texto determinado, que sea de un proveedor determinado y que se ordene según alguno de los datos (Código de artículo, precio, ….). Esta ventana es diferente según la ficha en la que nos encontremos. Navegar por ellas es la forma de conocer la potencia que ofrece GestFuturo a sus usuarios.

Búsquedas  en una lista.

Cuando accedamos a determinadas secciones de GestFuturo se nos abrirá dicha sección en modo ficha, es decir un  solo registro con sus datos (p. ej un albarán.) En la parte superior del documento veremos diferentes pestañas que nos ofrecerán acceso a otras fichas que presentan datos adicionales  o una lista de varios registros, (en este caso albaranes). Alternaremos entre la lista y la ficha pulsando la tecla F7  (al pulsar F7 pasaremos de la ficha a la lista o de cualquier pestaña  en la que nos encontremos a la ficha).
Para buscar en una lista usaremos la tecla F4 tal y como hemos explicado anteriormente.
En función de la manera que hayamos realizado la búsqueda se nos presentarán uno o varios registros.  Podemos movernos entre ellos  con las teclas de flecha arriba y debajo de nuestro teclado, y el registro en el que nos encontremos mostrará un pequeño triángulo  a la izquierda:

Usando el método  de la tecla F7 veremos la ficha correspondiente a dicho registro.