Formatos de impresión adaptados a la normativa

Con los recientes cambios en la normativa  que afecta a los talleres de reparación de vehículos, se ha podido reducir el número de firmas que debe efectuar el cliente y se ha eliminado la renuncia al presupuesto en un documento añadido.

Desde GestFuturo, hemos preparado los informes adaptados a la normativa vigente (normativa de Andalucía, si su taller es de otra comunidad autónoma, igualemente podemos adaptarlo a las leyes de su territorio), y para su comodidad,  les pasamos a resumir el funcionamiento de cada uno de ellos.
Les recordamos (y así se ha configurado) que deben imprimirse y firmarse dos ejemplares: Uno para el cliente y otro para el prestador del servicio. Obviamente, también existe la opción para imprimir cada uno de ellos por separado.
Los documentos son (a su lado y en cursiva como aparecen en las opciones de impresión):

En el Presupuesto:

Para un resguardo de depósito para la elaboración del presupuesto:
Rellenaremos los datos del cliente de forma habitual y detallaremos en el apartado descripción de la avería los síntomas o descripción de los trabajos a efectuar, y si queremos detallar costes de elaboración del presupuesto los añadiremos como una línea de artículo más.

A la hora de su impresión  (ResgPres)  aparecerán ambos apartados por separado:

 

Si el cliente acepta el presupuesto  borraremos la línea del precio o la duplicaremos con la cantidad en negativo y rellenaremos  el resto del documento como es habitual para entregar el presupuesto (no el resguardo).

En la Orden de Reparación:

La orden de reparación puede estar provenir de un presupuesto u originarse sin este.

Orden de reparación sin presupuesto previo.

Rellenaremos la orden de reparación de manera habitual, detallando la descripción de la avería  y/o  añadiendo en las líneas del presupuesto los trabajos a realizar.

Al imprimir como ResgSinPres  (y el que le acompaña  ResgSinPresPS) obtendremos este tipo de documento:


Si la orden de reparación proviene de un presupuesto, que habremos generado desde este, imprimiremos el resguardo con presupuesto (ResgConPres):

En el caso de que a la hora de realizar el trabajo se detecten averías o defectos ocultos que deban agregarse a la orden de reparación, incorporaremos estas:


e imprimiremos el Anexo al resguardo (AnexoResg) donde se detallan, por un lado el desglose del presupuesto original y por otro los conceptos añadidos, así como su coste y el incremento total que supone al importe presupuestado.