Almacén

El control de los artículos y tarifas en la PYME se lleva desde el módulo de almacén. La ficha de artículo del software de gestión para pymes contiene y da acceso a una completísima información acerca de los artículos, empezando por sus códigos (tanto alfanuméricos como códigos de barras), pasando por el stock, la ubicación, los diferentes proveedores y sus precios, los precios de venta, imágenes de las mercancías o documentación anexa.

GestFuturo software de gestión para pymes permite clasificar los artículos por familias y subfamilias, para facilitar búsquedas o emitir informes de acuerdo a la necesidad del usuario.

Control de los artículos y tarifas en la PYME

Desde la ficha de artículo podemos acceder de forma directa a informes de compras y ventas, esenciales a la hora de conocer los movimientos de nuestras mercancías y poder negociar de forma más eficaz con nuestros proveedores, por ejemplo.

No se olvidan los informes de rentabilidad, que nos ayudarán a decidir a qué artículos o servicios debemos dedicar más esfuerzo.

También desde el módulo de almacén podemos gestionar las tarifas, donde asignaremos diferentes precios a los artículos para aplicarlos a clientes determinados, y si se desea durante un periodo de tiempo también determinado.

Para llevar un buen control de los artículos y tarifas en la PYME con un programa de gestión, este debe ser por supuesto multialmacén. Con GestFuturo se pueden crear tantos de ellos como sea necesario, cada uno con sus existencias y movimientos, ligados a un puesto de trabajo determinado si se desea y ofreciendo un control total de los traspasos entre almacenes (así como de cualquier otro movimiento que afecte a las existencias)

Esto último está respaldado por un módulo de inventario que permite el uso de lectores de códigos de barras con memoria. Además, los ajustes de existencias después de un recuento no tienen que verse afectados por las ventas posteriores. En el ajuste puede determinarse la fecha y hora del inventario para que se tengan en cuenta las compras y ventas realizadas con posterioridad. Para evitar “pérdidas de material” que pasen inadvertidas, todos los movimientos de stock están reflejados documentalmente, evitando las mermas por apropiación indebida.

No lo olvide, GestFuturo Software de gestión para PYME es la herramienta adecuada para el control de su empresa, incluidos sus almacenes y mercaderías.Control de los artículos y tarifas en la PYME

Volver a programas de gestión y facturación para PYMEs