Tesorería

Para conocer las entradas y salidas de dinero en la PYME usaremos la gestión de tesorería, por ello, dentro de las funciones de un programa de gestion no debe faltar un apartado dedicado a ello.

En el módulo de tesorería se anotan los cobros recibidos y los pagos efectuados, además de los cobros y pagos previstos.

Suponemos que está claro en el primer caso: se apunta qué, cuando y como se ha cobrado o pagado algún importe. En cuanto a los cobros y pagos previstos, son anotaciones de lo que tenemos que cobrar o pagar en una fecha determinada en función de las facturas emitidas y recibidas, y de acuerdo a la forma y términos de pago acordados con nuestros clientes y proveedores.

Más que conocer las entradas y salidas de dinero en la PYME

Por ello, desde la tesorería no sólo conoceremos el dinero que entra y sale de la empresa, si no que podemos obtener informes de las cantidades que debemos cobrar o pagar en un plazo de tiempo determinado, llamados previsión de cobros y previsión de pagos, respectivamente.

Otra herramienta disponible en GestFuturo PYME es la dedicada a las remesas bancarias. Desde ella el usuario puede emitir los recibos correspondientes a los cobros previstos a girar por banco, y generar el archivo SEPA con los datos necesarios, enviarlo por vía telemática a su entidad bancaria y que esta lo gestione.

También desde el módulo de tesorería anotaremos y gestionaremos los cheques y los pagarés, para un correcto control y seguimiento de estos documentos además de conocer las entradas y salidas de dinero en la PYME.

Por último desde el apartado de tesorería de GestFuturo, podemos obtener información de los movimientos de caja, gracias al arqueo de caja o la caja simple y obtener un completo informe de compras y ventas, atendiendo a los importes de los diferentes documentos de compra y de venta (albaranes y facturas de compra y de venta y tickets o facturas simplificadas, que es su nombre legal).

Con GestFuturo programa de gestión tendrá un control exhaustivo de los flujos monetarios de su negocio.

conocer las entradas y salidas de dinero en la PYME
Volver a programas de gestión y facturación para PYMEs