Contabilidad

En muchas ocasiones nos referimos a un programa de contabilidad pensando no solamente en llevar la contabilidad de una PYME estrictamente, si no que extendemos el término para designar un programa que gestione las ventas, las compras, las existencias, cobros y pagos y por supuesto la gestión contable.

Es evidente que la contabilidad se construye a partir de los datos de los apartados que hemos mencionado en el párrafo anterior (ventas, compras, etc.). Es por ello por lo que GestFuturo, entendido como software de contabilidad es una herramienta eficaz y rentable.

Cómo llevar la contabilidad de una PYME

GestFuturo programa de gestión para PYME permite al usuario asentar la facturación (tanto de compras como de ventas) con un solo clic, factura a factura o por rangos.

De la misma forma procederemos con la tesorería (módulo en el que se anotan cobros y pagos) o con las amortizaciones del inmovilizado.

Para aquella información que no se genera desde el programa (nóminas, por ejemplo) GestFuturo ofrece herramientas para rellenar los datos de asientos predefinidos, que no son más que plantillas para ir seleccionando las subcuentas, introducir los importes y anotarlos en la contabilidad.

Por supuesto, no olvidamos las herramientas de análisis contable (balances de situación, de pérdidas y ganancias, de sumas y saldos, que además podremos comparar con los ejercicios anteriores), o la posibilidad de presentar telemáticamente ante la Agencia Tributaria, algunos de los modelos más habituales (303, 340, 347, 349 o 390).

Finalmente decir que por supuesto, GestFuturo, en el apartado dedicado a la contabilidad, realiza la regularización y cierre de los registros, y crea y anota el asiento de apertura del ejercicio siguiente, aún estando este ya iniciado (como es habitual).

Cuando piense “necesito llevar la contabilidad de una PYME” y llegue a GestFuturo, tenga la seguridad de que habrá encontrado la solución que necesita, a un precio justo y con un servicio inigualable.

llevar la contabilidad de una PYME
Volver a programas de gestión y facturación para PYMEs