Vehículos de sustitución

La aplicación GestFuturo permite gestionar y llevar el control de vehículos de sustitución o cortesía.
Antes de usar esta funcionalidad, tenemos que dar de alta los vehículos.  Una vez tengamos dados de alta todos los vehículos de sustitución, podremos asignarlos a los clientes y gestionar su devolución al taller desde la ventana de Ordenes de Reparación.
Alta de vehículos de sustitución/vehículos propios.
Para dar de alta los vehículos de sustitución, tenemos que entrar en la ventana de “Vehículos de Sustitución”.  El acceso a esta ventana se encuentra en el botón “Veh. Sustitución” de la pestaña “Ficheros”.


El aspecto de la ventana de vehículos propios es el siguiente:


Esta ventana muestra la ficha del vehículo seleccionado y otra información útil relacionada con el vehículo, como los seguros que tiene el vehículo, mantenimiento realizado y su coste, repostajes de carburante y fecha de caducidad de los permisos de circulación (ITV, Permiso internacional, etc.).
Para dar de alta un vehículo nuevo, pulsar el botón añadir de  la barra de navegación , rellenar los datos del vehículo (marcados en la imagen con un recuadro rojo)  y darle al botón de guardar de la barra de navegación .

Una vez se hayan dado de alta los vehículos de sustitución, el siguiente paso es asignarlos a los clientes que lo soliciten mediante la Orde de Reparación correspondiente.
Asignación de vehículos de sustitución.
Cuando un cliente necesite un vehículo de sustitución, se lo podremos asignar en la propia ventana de “Gestión de ordenes de reparación”.  En el el pie de la ficha (parte inferior) se encuentra la pestaña “Vehículo de Sustitución”.  Al seleccionar la pestaña, se muestra el panel de control de vehículo de sustitución.


En el panel de vehículos de sustitución se muestran los datos del vehículo asignado, en caso de tener alguno asignado.  En caso de no tener vehículo asignado se muestra el botón de asignación de vehículo tal como se muestra en la imagen superior.   Para asignar un vehículo al cliente correspondiente a la orden de reparación, pulsar el botón  para mostrar la ventana de asignación de vehículo de sustitución.


En la zona superior de la ventana de asignación se muestran los datos referentes al cliente. 
En la zona intermedia se muestra los datos de fecha de salida (entrega al cliente) y fecha prevista de devolución del vehículo por parte del cliente, kilómetros del vehículo de sustitución y nivel de combustible.  El botón “Comprobar disponibilidad” comprueba los vehículos que están disponibles según los criterios de fechas introducidos.
En la zona inferior se muestran los vehículos que tenemos disponibles.  Para asignar un vehículo, seleccionarlo de la lista y pulsar el botón  situado en la parte inferior de la ventana.
Una vez asignado el vehículo, el panel de vehículo de sustitución muestra el siguiente aspecto:

En el panel se muestran los datos del vehículo (matricula, marca y modelo, combustible y kilómetros), fecha de retirada del vehículo y fecha prevista de entrega.  Adicionalmente se muestran los siguientes botones con las siguientes funcionalidades: