"> Programas de gestión para PYMEs

Gestión de las ventas en la PYME

Ventas

GestFuturo software de gestión se inicia siempre mostrando las opciones del módulo de ventas.

Vender (¡y cobrar!) es el objetivo de nuestro negocio. Pero para ello (si no vendemos servicios) necesitamos unas mercancías (que tendremos en el almacén) que previamente habremos comprado (mediante la gestión de compras) o habremos fabricado (a través de un proceso de fabricación).

El proceso de las ventas en GestFuturo es lineal: Podemos empezar informando al cliente del precio de los productos y/o servicios en los que está interesado mediante un presupuesto. Este, una vez aceptado en parte o en su totalidad lo confirmaremos con un pedido que servirá al personal de almacén para verificar las existencias, preparar la entrega y dar salida a lo solicitado mediante un albarán. Por último, y para gestionar el cobro emitiremos la factura correspondiente, por supuesto abarcando uno o varios albaranes (incluso parte de estas).

No olvidamos al negocio que vende al público y necesita emitir facturas simplificadas (lo que popularmente se conoce como ticket): GestFuturo software de gestión también incluye un módulo de tickets para facilitar la venta de mostrador, sin necesidad de registrar los datos del cliente (cliente de contado), con una pantalla sencilla pero que no deja de añadir al sistema los movimientos de stock y de cobro.

Informes del proceso de las ventas

Por supuesto, toda esa información se aprovecha para ofrecer al usuario diferentes informes de ventas y rentabilidad para un seguimiento ágil de su negocio y tomar las decisiones más adecuadas en relación a clientes, proveedores o artículos a ofrecer, por ejemplo.

Finalmente, los usuarios de GestFuturo software de gestión siempre disponen del control sobre la gestión y se les permite modificar artículos incluidos, precios, cantidades, descuentos (siempre que no se limite por parte del administrador y no afecte a la concordancia de la información o legalidad, como por ejemplo poner un IVA incorrecto o borrar un documento cobrado) a voluntad según sus necesidades.

No lo olvide: El objetivo de su negocio es vender, y GestFuturo PYME es una de las mejores herramientas para la gestión del proceso de las ventas.

Proceso de las ventas
Volver a programas de gestión y facturación para PYMEs