Registro diario de jornada y gestión de empleados

Uno de los más recientes, y obligatorio en cualquier empresa es el Registro diario de jornada, de acuerdo al Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, según el cual La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

Un software de facturación y contabilidad no debe olvidar la gestión de aquellos aspectos relacionados con los empleados.

Registro diario de jornada

Por supuesto, GestFuturo programa de gestión para PYME ya dispone de un módulo para crear las anotaciones diarias correspondientes en dicho registro.

También disponemos de un módulo de empleados dónde verificaremos el control de presencia, anotaremos los datos relevantes del empleado (domicilio y salarios) anotaremos su horario, los periodos de ausencia, las incidencias ocurridas con él.

También podemos anotar los horarios, aparte del registro diario de jornada y planificar los trabajos dirigidos algún cliente en particular.

Además, al igual que en muchos otros módulos del programa de gestión se dispone de una carpeta de gestión documental para que almacenemos precisamente aquellos archivos (imágenes, PDF, Word…) que necesitemos conservar relativos al empleado. En las carpetas de gestión documental puede guardarse cualquier tipo de archivo. La única condición para poder visualizarlos es tener en el equipo desde el que se desee consultar, los programas adecuados para tal fin.

Por otra parte, y cara a la gestión contable, podemos usar los asientos predefinidos para asentar las nominas de los empleados, anotar los pagos a la Seguridad Social y las retenciones.

En algunas ocasiones, se añade un módulo de fabricación, adaptable a diferentes tipos de manufactura desde el que se pueden anotar los tiempos de mano de obra de los operarios para añadir ese coste a los escandallos y poder calcular nuestro beneficio.

Registro diario de jornada
Volver a programas de gestión y facturación para PYMEs