Gestión de las compras en la PYME

Compras

Tan importante es ganar dinero como vigilar cómo se gasta. Por ello, en el trabajo diario de la empresa, la gestión de las compras en la PYME no debe dejarse de lado.

Los programas de facturacion de Futuro Informática disponen de un módulo para el control de las compras que ofrece diferentes funcionalidades para gestionar la entrada de las mercancías adquiridas, la verificación de su recepción y facturación y el control de los precios.

Gestión de las compras en la PYME

El usuario de GestFuturo PYME encontrará inicialmente una Cesta de la compra para anotar aquellos bienes que debe adquirir pero a los que no ha asignado un proveedor.

Una vez generado el pedido al proveedor, podremos aprovechar la información ya introducida para generar el albarán de compra al recibir las mercancías, ya sea total o parcialmente.

Dentro de los albaranes de compra, también ahorraremos tiempo y esfuerzo al poder cargar a un pedido de venta parte o la totalidad de los materiales recibidos, ligando albarán de compra con pedido de venta, ofreciendo trazabilidad en ambos sentidos.

Por supuesto, las entradas de mercaderías están relacionadas con el módulo de Almacén para el control de las existencias (ya sea en una o varias localizaciones) y con las fichas de artículo correspondientes para la vigilancia y ajuste de los precios en caso de variación de las ofertas de nuestros proveedores.

Es habitual centrar la vigilancia en el cliente, disminuyendo la atención al proveedor, especialmente en el caso de la facturación al entender que ya se preocupará este en controlar sus ventas, facturación y cobro. La empresa eficiente debe supervisar la concordancia entre mercancía pedida y mercancía recibida, el precio de la misma y el ajuste de la factura de compra a los totales de los albaranes que se incluyen en esta. GestFuturo pondrá en sus manos las herramientas necesarias para una eficiente gestión de las compras en la PYME.

gestión de las compras en la PYME
Volver a programas de gestión y facturación para PYMEs